"
San Juan 8 > San Juan

José Luis Gioja apeló el fallo por la intervención del PJ

Luego del nombramiento del nuevo interventor Barrionuevo, el diputado nacional por San Juan presentó un recurso de apelación ante la Justicia por la decisión que había tomado la juez María Servini. La magistrada comprendió que el partido se encontraba en estado de acefalía.

Luego de que Gioja se retire de la sede del Partido Justicialista en medio de un clima tenso y hostil, el diputado nacional apeló la medida impuesta por la jueza María Servini de Cubría para intervenir el PJ Nacional, por entender que está en estado de acefalía.

Sobre esto, la apoderada del PJ, Patricia García Blanca, hizo la presentación junto con el abogado Eduardo López: "Es un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido", sostuvo en los medios nacionales.

Te puede interesar...

La jueza Servini de Cubría había dispuesto ayer que Gioja debía abandonar la sede del PJ y nombró a su interventor: Luis Barrionuevo. Si bien, el diputado nacional por San Juan había resistido este medida y se encerró en su despacho durante algunas horas en la tarde del martes, abandonó la sede -finalmente- prometiendo hacerse cargo de esta apelación a primera hora de hoy. "No estamos atrincherados, estamos trabajando", dijo en una improvisada rueda de prensa, en la puerta de la sede de calle Matheu, en Buenos Aires.

Una hora antes de que Gioja decidiera irse a su casa, en medio de un escándalo, el nuevo interventor manifestó: "Acabo de asumir. El compañero Gioja se ha encerrado en una oficina. No queremos violentar nada, así que vamos a pedir el desalojo. Ellos están encaprichados y quieren apelar: que apelen mañana, pasado, cuando ellos quieran. Pero, en estos momentos, el interventor soy yo".

Por su parte, la apoderada y el abogado del PJ argumentaron que "no hay fundamentos jurídicos" para ordenar una intervención". "El partido funciona con sus órganos competentes. El fallo habla de elecciones perdidas", aseguró García Blanco.

Ahora, la magistrada tiene un plazo de tres días para tomar una decisión y darle la razón a Gioja por su apelación o no.