Comscore

POR EL ESPOSO DE LA SEGUNDA PACIENTE INFECTADA

Jofré reconoció que pudo haber casos negativos que contrajeron el virus antes de ese test

Con el tercer caso positivo en San Juan muchas dudas surgieron al respecto de porqué es necesario tantos testos para detectar el Covid-19. Una de las respuestas es la vinculación con la enfermedad previa al examen.

Luego de conocerse que el tercer caso positivo de Covid-19 en San Juan, es un paciente con antecedentes de cuatro test, tres de ellos negativos, surgieron las dudas. Son varias las posibilidades en este sentido, sobre por qué le dio negativo el test en un primer momento.

Una de las posibidalidades es que haya contraído el virus en la franja de días posteriores a su alta clínica en Buenos Aires, al quedar susceptible por su patología (que era Neumonia bacteriana). Lo cierto es que, en ese punto se abre un abanico de dudas.

¿Todos los negativos realizados son libres de Covid-19? uno de los casos que respaldó en su momento este interrogante es el del esposo de la segunda paciente infectada en San Juan.

LEE TAMBIÉN:
San Juan confirmó su tercer caso positivo de Coronavirus

LEÉ TAMBIÉN:San Juan confirmó su tercer caso positivo de Coronavirus

El hombre estuvo internado como su esposa y presentaba síntomas similares, tras volver de Brasil, pero las reiteradas pruebas que le hicieron dieron negativo. ¿Cómo pude ser esto posible? Cabe la probabilidad de que el hombre haya contraído el virus antes del test y que se haya curado, aunque no del todo, pero lo suficiente como para que no sea detectado el caso como positivo en SARS-Cov-2.

"Es una posibilidad que se ha pensado, que incluso se ha estudiado. Para cuando uno pueda disponer de los estudios de prevalencia y de testeo rápido nosotros podremos saber si este paciente ha generado anticuerpos. De acuerdo a eso se hará una reclasificación de casos", reconoció la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Sobre el caso del camionero

Hubo cuatro días de "periodo de ventana", lo que quiere decir que el camionero de 40 años recibió el alta médica en Buenos Aires y estuvo 4 días hasta que fue trasladado a San Juan, en un vuelo sanitario. "Estamos investigando dónde estuvo el paciente, si se quedó o no en el hospital. Si transitó por algún lugar de Buenos Aires", expresó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

LEE TAMBIÉN:
El paciente con Covid-19 es camionero y dio negativo en tres test que le realizaron en Buenos Aires

LEÉ TAMBIÉN:El paciente con Covid-19 es camionero y dio negativo en tres test que le realizaron en Buenos Aires