Comscore

SAN JUAN

Jofré se molestó por las filas en los bancos: “Que alguien las ordene y tomen la distancia recomendada”

La jefa de Epidemiología se refirió al caos que se vive por estas horas en las puertas de los bancos y pidió que se respete al menos la distancia. “Si una persona enferma estornuda se contagiarán”, explicó.

Filas de 8 cuadras para cobrar jubilaciones, pensiones y asignaciones. Amontonamiento y caos en los diferentes bancos habilitados por el BCRA para pagar a quienes no tienen débito generó que Mónica Jofré envíe un mensaje de alerta.

LEE TAMBIÉN:
Controles en el conector Sur: 15 minutos de filas por los operativos de seguridad

LEÉ TAMBIÉN:Controles en el conector Sur: 15 minutos de filas por los operativos de seguridad

La jefa de Epidemiología en la conferencia de prensa de la mañana del viernes no sólo informó que se aguarda por el resultado de 19 casos sospechosos, sino que dedicó gran parte de la explicación a que las personas que lleguen hasta las entidades bancarias entiendan que la única manera de prevenir, es el distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN:
Videos: sin respetar la distancia exigida se registran interminables filas en los bancos

LEÉ TAMBIÉN:Videos: sin respetar la distancia exigida se registran interminables filas en los bancos

“Que alguien los ordene y que tomen una distancia de un metro. Si una persona enferma que no sabe que tiene el virus estornuda contagiará a todos aquellos que están a su alrededor”, dijo la funcionaria.

Jofré se lamentó por el panorama que se vio durante la mañana y agregó: “En un retroceso. Tanto esfuerzo que hicimos desde Salud Pública”. La infectóloga enfatizó que es importante que haya estrategias para quienes obligadamente tienen que salir a cobrar sus haberes.

LEE TAMBIÉN:
Por el momento, los bancos en San Juan no atenderán el fin de semana

LEÉ TAMBIÉN:Por el momento, los bancos en San Juan no atenderán el fin de semana