San Juan 8 > San Juan > jofré

Jofré, sobre la ventilación en micros: "Hay que abrigarse y aguantar el frío, para evitar el contagio"

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, habló al respecto del incremento de contagios en la provincia y pidió que ante la duda, vayan a hisoparse.

En el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, con la preocupación que le merece el tema, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré instó a que no dejen de hisoparse ante cualquier síntoma. "Es importante que la gente vaya a hisoparse ante la duda, no espere a tener todos los síntomas", pidió en Primera Edición de Noticias. "Con un simple dolor de cabeza, sin tener fiebre; o un dolor muscular. Si se sienten raros, etc. Ya no es tener el cuadro típico de fiebre, dolor de garganta, tos. Que la gente siga yendo a hisoparse", solicitó.

Te puede interesar...

Leé también: San Juan envía muestras al Malbrán para saber si hay variantes de COVID-19

Si bien, confió que día con día hay un aumento de casos, pero por el momento es sostenido, también se remarca la importante cantidad de negativos que surge de los testeos. Habló, además, sobre "el caldo de cultivo" que representan los colectivos, por la cantidad de gente que se sube en cada unidad. "Creo que se tienen que poner de acuerdo los pasajeros y los choferes. Debe respetar la ventilación; si las mañanas son frías, abriguemos bien. Entre el frío y la posibilidad de contagio, habría que tolerar el frío", dijo Jofré. A esa apreciación, se le suma la opinión al respecto de que los pasajeros cierran las ventanillas. "Evitemos los contagios ante todo", pidió.