San Juan 8 > San Juan > Jáchal

Jáchal no habilitará el turismo interno este fin de semana: evalúan la situación sanitaria

El intendente Miguel Vega se reunió este lunes con los prestadores turísticos para analizar la situación. En los próximos días, se espera que haya una resolución respecto a cuándo podría reabrir el departamento del Norte para el ingreso de visitantes.

Este lunes hubo una reunión clave para analizar la reapertura del turismo interno en Jáchal, que tentativamente estaba pensado para el próximo fin de semana. El intendente Miguel Vega mantuvo un encuentro con operadores turísticos y evaluaron la situación sanitaria, además de definir que finalmente este fin de semana el departamento del Norte no abrirá el ingreso para los visitantes.

Jáchal no cuenta con una cámara de turismo y son alrededor de 80 los prestadores del departamento. Debido a la situación sanitaria sólo algunos de estos empresarios se reunieron con el intendente para evaluar la actualidad del sector en el marco de la pandemia y luego serán quienes comenten lo hablado a los demás prestadores.

Te puede interesar...

En diálogo con sanjuan8.com, Vega explicó que son tres los aspectos que analizaron en el encuentro, uno de ellos es el avance de la situación sanitaria en el departamento, con 34 casos positivos de Covid-19 a la fecha. El otro es si el resto de los prestadores que no asistieron a la reunión deciden o no abrir al turismo en las próximas semanas. Por último, evaluaron cómo les fue a los demás departamentos turísticos, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta, respecto a las pruebas pilotos y la ocupación hotelera efectiva dentro del 50% de plazas permitidas.

Lo charlado será transmitido a los demás prestadores y a partir de ahí harán un monitoreo de la situación. Luego, se espera que en los próximos días se vuelva a mantener una reunión con las autoridades municipales para ver que se define respecto a la apertura del turismo interno.

Por el momento, no hay apuro por habilitar lo antes posible la actividad sino poner en la balanza el cuidado de los vecinos de Jáchal y a partir de esto, poner en marcha el turismo con el tiempo pertinente para armar la oferta.

Parte del hospital de San Roque

A las 21 de este lunes, el hospital de Jáchal informó las cifras oficiales de casos por coronavirus en Jáchal:

* Casos nuevos: 5

* Casos acumulados: 34

* Pacientes internados: 3

* Pacientes con alta clínica: 3