San Juan
Martes 03 de Abril de 2018

Ischigualasto y la luna llena generaron un incremento del 70% de turistas para Semana Santa

Luego del feriado extra largo los números comenzaron a reflejar el éxito de algunos departamentos rurales. Otro de los datos relevantes que surgió es que un gran porcentaje de los visitantes realizó algún tipo de deporte extremo como trekking o mountain bike.

Luego de que pasara uno de los fines de semanas más esperados por los sanjuaninos, las cifras de los turistas que llegaron a algunos de los puntos más atractivos de la provincia ya comenzaron a dar sus frutos. Desde el Parque Ischigualasto informaron que durante estos días de descanso el turismo creció un 70% respecto del año anterior.

"El último fin de semana superó las expectativas, ya que hubo un crecimiento del 70.24% teniendo en cuenta el 2017", según un informe enviado por el Ente Autárquico Ischigualasto. Según los datos difundidos, desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de marzo llegaron al parque 4258 personas y el lunes –último día del feriado largo- 376. La mayoría de estas personas aprovechó la luna llena para realizar algunos deportes extremos como trekking o mountain bike.


Otro de los datos importantes que surgió luego de estas minivacaciones es que cerca del 80% de esos visitantes son extranjeros o del resto del país.


Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Cultura informaron que la ocupación hotelera en el resto de la provincia fue cerca del 99%.

Comentarios