San Juan
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Ischigualasto para todos los bolsillos: trabajan en un nuevo circuito para el verano

Con la devaluación del peso respecto del dólar, se espera una gran afluencia de turistas extranjeros en el Parque Provincial, Patrimonio de la Humanidad. Por día, más de 100 personas visitan las estaciones.

/// Por Bárbara Ardanaz


Ischigualasto, uno de los atractivos naturales preferidos de los visitantes del país y del mundo, se prepara para la temporada estival. Con la devaluación del peso respecto del dólar, se proyecta una exitosa etapa de verano y ya están trabajando para recibir a los extranjeros y, a su vez, preparar ofertas para todos los bolsillos.



Desde las vacaciones de invierno –época de alta temporada de turistas en el Parque- no disminuyó la gran afluencia de turistas, sobre todo extranjeros, que visitan Ischigualasto. Además, llegaron hasta el momento cerca de 300 buses con contingentes de turistas extranjeros, sobre todo de origen europeo, y una gran afluencia de visitantes chilenos, una tendencia nueva de visitas en el circuito. Por jornada –incluyendo todos los días de la semana- más de 100 personas realizan el circuito de las estaciones, según informó el administrador del Parque, Silvio Atencio, a sanjuan8.com.


Aprovechando esta gran demanda que hay de parte de los turistas nacionales e internacionales, es que están trabajando en un nuevo circuito más económico que el tradicional. Este servicio contempla un recorrido por las estaciones de una hora y media, a diferencia del actual que es de tres horas y media, es para aquellos que no disponen de todo ese tiempo para realizar el paseo o para las familias numerosas que buscan abaratar costos.


Por otro lado, aficionados ya aseguraron su lugar en una de las experiencias más elegidas por los visitantes de Ischigualasto, el trekking y el circuito nocturno con luna llena, que en esta temporada habrá cuatro jornadas.


Actualmente, los precios de las entradas son de $ 350 la general; sanjuaninos, jubilados y estudiantes $ 175. También hay descuentos de 50% a los grupos escolares en la adquisición de los tickets.


Comentarios