"
San Juan 8 > San Juan

Ischigualasto está entre los finalistas para ser una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

A través de la web www.7mar.com.ar, podés votar al Valle de la Luna para que pueda resultar ganador. El próximo 7 de abril anunciarán los sitios elegidos por la gente.

 Embed      

El concurso 7 Maravillas Naturales de la Argentina entra en su etapa final e Ischigualasto es una de las candidatas al podio. Luego de una primera votación que seleccionó 77 lugares del país, un jurado especializado definió los 28 finalistas, que ya se pueden votar, según informó Clarín. Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril.

Te puede interesar...

Hasta esa fecha podés elegir tus propias 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Para hacerlo, ingresá a www.7mar.com.ar, elegí tus 7 lugares y clickealos para seleccionarlos. Una vez que completes la lista, confirmás y envías tu voto. También podés votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido.

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: San Juan, Jujuy, Salta, La Rioja, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Lista completa de los finalistas:

Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)

Laguna del Diamante (Mendoza)

Bañado La Estrella (Formosa)

Cono de Arita (Salta)

Esteros del Iberá (Corrientes)

Dunas de Tatón (Catamarca)

Río Mina Clavero (Córdoba)

Bosques Petrificados (Santa Cruz)

Parque Nacional Tierra del Fuego

Campo del Cielo (Chaco)

Valle del Tafí (Tucumán)

Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)

Serranías del Hornocal (Jujuy)

Salinas Grandes (Jujuy)

Salar de Pocitos (Salta)

Parque Provincial Ischigualasto (San Juan)

Campo de Piedra Pómez (Catamarca)

Parque Luro (La Pampa)

Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

Selva Misionera (Misiones)

Volcán Lanín (Neuquén)

Cerro Chaltén (Santa Cruz)

Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Península Valdés (Chubut)

Cerro Aconcagua (Mendoza)

Parque Nacional Los Alerces (Chubut)

Saltos del Moconá (Misiones)

Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires)

El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo, anunció, de "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos. La primera etapa fue la nominación, en la que se incluyeron más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas. Hoy, tras el anuncio de los 28 finalistas por parte de un panel de expertos -especialistas en áreas de ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros-, se inició la última etapa, que culminará el 7 de abril, cuando se anuncien los sitios más votados.

Para esta selección, el panel tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Vale recordar que el antecedente de este concurso fue la campaña mundial "New 7 Wonders of Nature" (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que se realizó en 2011. En ese momento, las Cataratas del Iguazú, en Misiones, resultaron una de las 7 maravillas mundiales seleccionadas, y por ello no participan de este concurso específico de la Argentina.