"
San Juan 8 > San Juan

IPV: los que no se reempadronen no participarán de los nuevos sorteos que se vienen

El Instituto Provincial de la Vivienda pondrá en marcha un nuevo sistema de adjudicación de cara a las nuevas entregas de casas que se prevén para 2018. La intención es determinar qué departamento necesita construcciones con más urgencias y luego sortear sobre los inscritos en esa zona.

/// Por María Eugenia Vega

Comenzado el 2018, el Instituto Provincia de la Vivienda comenzó a delinear los últimos trazados en el sistema de reempadronamiento, para quienes aún tengan cargados sus datos en la versión antigua, que comprende a todos los que se inscribieron hasta el 31 de diciembre de 2016. Esas son las personas que deberán reempadronarse si quieren ser parte de los futuros sorteos de adjudicación. Existe la posibilidad de que esta nueva carga de datos se cierre en marzo de este año pero eso dependerá de la carga de datos que haya logrado. Por eso, desde la entidad aún no se animan a confirmar la fecha final.

Te puede interesar...

El nuevo plan que tiene el Gobierno para otorgar viviendas tiene que ver con la necesidad real de los vecinos de todos los departamentos. Ahora hay personal abocado para relevar las casas que fueron adjudicadas (si están siendo habitadas o si aún están en manos de los propietarios o fueron alquiladas, por ejemplo). También analizan las estadísticas de los habitantes de cada comuna que aún no tiene la casa propia y las condiciones en las que viven. Cuando cuenten con esa información, podrán determinar qué departamento tiene más urgencia.

Una vez evaluada la situación, el IPV comenzará con la construcción de nuevas casas en esas zonas y llamará a sorteo a quienes se han anotado en esa comuna, según informaron fuentes a sanjuan8.com.

Si tu interés es formar parte de esa nueva posibilidad para obtener la casa propia deberás realizar el reempadronamiento deberás tener en cuenta los siguientes datos:

Horarios para reempadronarse

Con el objeto de agilizar los trámites de reempadronamiento, el Instituto Provincial de la Vivienda amplió los horarios de atención. En el primer caso, abrirá de 7 a 19 de corrido lo que resta del año.

Esto se activó con el aumento del personal abocado a la realización de estos trámites. Si bien, se emiten números a primera hora, desde la entidad indicaron que se trabaja de corrido hasta la tarde.

Los requisitos que se necesitan para realizar dichas diligencias son:

*Reempadronamiento:

-Horarios: Lunes a viernes de 7 a 19 PB Centro Cívico, entrada por calle Libertador General San Martín.

-Documentación: DNI originales del grupo Familiar - Certificado de unión convivencial (en caso de no ser casados) - Certificado de discapacidad (en caso de existir).

Leé: El IPV planea sortear viviendas para mediados de 2018