San Juan 8 > San Juan > barrios

IPV entregará dos barrios antes de fin de año: cuáles son y cuándo será

El director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, se refirió a las próximas entregas y a otro proyecto que estudian desde el organismo.

Este lunes, el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, le confirmó a Canal 8 cuáles serán las próximas entregas de viviendas que planean realizar desde el organismo, antes de fin de año. Según afirmó el funcionario, desde la repartición estatal se encuentran ultimando los detalles para la inauguración de dos barrios que estarán ubicados en el departamento Rivadavia.

"Entre el 16 y 20 de diciembre queremos entregar el barrio de los empleados judiciales y el de APEL (Asociación del Personal de Empleados Legislativos). Son los dos barrios que están en condiciones para realizar la entrega de llaves a sus propietarios", expresó Yornet.

Te puede interesar...

Asimismo, el director del IPV explicó que para establecer una fecha exacta de ambas entregas se necesita coordinar tres factores: los detalles finales de cada obra, un análisis de los posibles adjudicatarios y la agenda del gobernador Sergio Uñac. Del mismo modo, Yornet adelantó que desde la repartición que comanda evalúan concretar en otro acto una nueva asignación de escrituras, tal cual sucedió días atrás en el departamento Jáchal.

Por último, Marcelo Yornet destacó el porcentaje asignado dentro del Presupuesto provincial para 2023 para viviendas, el cual es del 31%. En este sentido, manifestó que es "muy importante el lugar que se le otorga" e hizo enfásis en que "San Juan es una de las provincias que mas apuesta por la obra pública". En tanto, confesó que el próximo año se deberían entregar 2500 nuevas viviendas, superando las 2000 terminadas durante este 2022.