"
San Juan 8 > San Juan

Investigarán al personal que estaba a cargo del Nazario Benavidez mientras ocurrió el motín

Fueron 10 chicos en conflicto con la ley penal los que causaron en el revuelo y dañaron mobiliario. Hay cuatro sumarios administrativos iniciados para determinar qué responsabilidad les cabe a los encargados.

 Embed      


"Los hechos son los que hablan. La casa llegó a un nivel donde no se pudieron controlar a los chicos. Lo que hay que aclarar es que, si esa responsabilidad le cabe al personal a cargo o tiene que ver con ciertas conductas de algunos chicos que escapan a las posibilidades de manejo del grupo a cargo". Con estas palabras, el director de Minoridad, Marcelo Bartolomé, remarcó el inicio de un sumario administrativo para cada uno de los cuatro encargados del Instituto Nazario Benavidez, al momento del motín que se generó en la tarde del miércoles.
Los menores que están en conflicto con la ley penal hubieron mucho daño. Intentaron incendiar las instalaciones y provocaron la rotura del mobiliario perteneciente al Estado Provincial. Hubo algunas conductas que no podían ser controladas, aseguraron las autoridades, sin embargo, no trascendió hasta el momento el motivo por el cual comenzó la medida violenta. Ellos adujeron que el problema fue por un posible hacinamiento, sin embargo la matrícula está ajustada para 12 menores y había 10, en el lugar. Por esta razón, se descarta esta razón. Lo cierto es que los menores transitan por diferentes tipos de conflictos e incluso hay personas que tienen problemas mentales.

En este sentido, se refuerza la investigación para determinar qué está fallando y qué responsabilidad le cabe al personal. "Hubo otras situaciones similares, pero nunca tan grave como lo que ocurrió ayer", manifestó Bartolomé en Estación Claridad.
Leé: Menores provocaron un incendio y destrozaron mobiliario en el Nazario

Te puede interesar...