En diálogo con Noticiero 8, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, comentó que esperan el resultado de las pericias para saber qué tipo de responsabilidad se le puede atribuir al conductor del automóvil, quien quedó detenido tras el hecho. Además, confirmó que se procedió a la recolección de pruebas toxicológicas.
En este sentido, Micheltorena expresó que "se presume que Gómez perdió el control de su vehículo, derrapó e impactó de atrás a la pareja, recibiendo la mayor violencia del impacto la persona fallecida".
En caso de ser declarado culpable del delito de homicidio culposo, el conductor del Renault podría enfrentar una pena de un año como mínimo. Cabe destacar que dentro de 72 horas se debería formalizarse el proceso.
Por otro lado, el fiscal confirmó que el conductor de la Honda se encuentra fuera de peligro y está pronto a recibir el alta médica. "Si no se lo vincula a la causa dentro de 15 días, quedará en libertad", sostuvo.
A raíz del deceso de Gabriela Natalia Acosta, la escuela Provincia de Catamarca, lugar donde se desempeñaba como docente del quinto grado B, tomó la decisión de suspender el dictado de clases por duelo durante la jornada del jueves, retomando el próximo viernes a la normalidad.