Comscore

CORONAVIRUS

Investigan a algunas de las personas que llegaron del crucero de Brasil por romper el aislamiento

Así lo manifestó la jefa de Epidemiología en conferencia. “Recibimos algunas denuncias al 911”, dijo Mónica Jofré. El contingente de turistas llegó durante la jornada del miércoles.

A menos de 24 horas de que un contingente de sanjuaninos llegara de un crucero en Brasil ya se conoció que varios de ellos están siendo investigados por violar el aislamiento dispuesto por el gobierno Nacional. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, lo afirmó en conferencia de prensa durante la mañana del jueves.

“Hemos recibido advertencias a través del 911 y estamos trabajando en conjunto con el área de Legales y la Policía”, advirtió la funcionaria quién solicitó a la comunidad que por favor en caso de conocer algún caso similar realice el llamado correspondiente.

Jofre nuevamente recordó que este periodo de aislamiento de emergencia sanitaria “no son vacaciones”. “Debemos asumir que estamos ante una situación crítica y esta es la posibilidad de hacer la diferencia”, expresó ante el conocimiento de que hay grupos de personas que siguen recorriendo las calles de la provincia sin tener en cuenta las obligaciones que fueron impuestas por la Provincia.

LEE TAMBIÉN:
Los 54 sanjuaninos que llegaron en crucero fueron trasladados en combis especiales

LEÉ TAMBIÉN:Los 54 sanjuaninos que llegaron en crucero fueron trasladados en combis especiales

El contingente con 54 sanjuaninos llegó durante la mañana del miércoles a la terminal de Ómnibus y desde Salud Pública se montó un operativo para que sean trasladados en movilidades especiales. Los turistas llegaron con barbijo y de acuerdo a lo que informaron no presentaban síntomas.