San Juan
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Inversores chinos se mostraron interesados en proyectos productivos sanjuaninos

Lo manifestaron a los funcionarios sanjuaninos luego de la disertación del gobernador Sergio Uñac sobre el Programa de Bono Fiscal en Buenos Aires. Los empresarios de la República de China destacaron sus intereses en la producción minera, turística y agropecuaria.

/// Por Bárbara Ardanaz



Luego de la disertación del gobernador Sergio Uñac en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre el Programa de Bono Fiscal, los más de 80 empresarios que estaban presentes se mostraron interesados en la propuesta. Especialmente un grupo de ellos, provenientes de la República de China, expresaron a los funcionarios sanjuaninos su interés en diversos proyectos productivos en la provincia, según comentó a sanjuan8.com el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.



La exposición que tuvo como objetivo atraer inversiones sustentables que generen empleo genuino en San Juan, a través del Programa Fiscal para la Inversión Productiva, obtuvo resultados más que favorables. "Fue una disertación brillante ante más de 80 empresarios de primerísima línea nacional e internacional y luego los asistentes se mostraron muy interesados en presentar sus proyectos", aseguró Ejarque.


Por otro lado, los empresarios se mostraron sorprendidos con esta propuesta que realizó la provincia. Es que en un contexto nacional de crisis, donde se habla de recesión y caída de la actividad económica, San Juan habló en Buenos Aires de inversión, empleo genuino y de la apuesta al sector privado. El equilibrio fiscal de la provincia y las distintas líneas de financiamiento que están destinadas al sector empresarial, con tasas subsidiadas, se suman a esta iniciativa creando una propuesta muy tentadora para los inversionistas.


Entre los rubros que más se mostraron interesados los asistentes para posibles inversiones en la provincia, estuvieron los farmacéuticos, TICs, agrícolas, ganaderos, energías renovables y turístico.


Un grupo de empresarios chinos manifestó a los funcionarios sanjuaninos que estiman que la próxima semana arribarán a la provincia, según comentó Ejarque a este medio. En este caso, los inversionistas no buscan el financiamiento de San Juan, sino que están interesados en proyectos productivos locales agropecuarios, de energías renovables, minería y turismo.


"El gobernador dio una excelente imagen de San Juan, mostrando la provincia como destino de inversiones y el empresariado se mostró comprometido e interesado en la propuesta", concluyó el director de Agencia San Juan.


Leé: Conocé todos los detalles del Programa de Incentivos Fiscales


Embed

Comentarios