San Juan
Lunes 12 de Marzo de 2018

Intentan bajar el hacinamiento del Penal y construirán un nuevo pabellón para las mujeres

Teniendo en cuenta la superpoblación que hay en el Servicio Penitenciario, desde el Gobierno aseguran que el llamado a licitación del nuevo penal será entre el 15 y el 20 de marzo. Se prevé que la construcción dure dos años y medio. Mientras tanto, la obra que comprende nuevas celdas estará lista en octubre.

Que el Servicio Penitenciario de Chimbas no da abasto con la cantidad de internos que están anotados no es novedad. El problema es que el hacinamiento resalta un poco más por los detenidos que constantemente ingresan por Flagrancia, por ejemplo. Ante esta situación, el Ministerio de Gobierno aseguró que el avance de obra es superior al 50% y que para octubre estará completo y listo para su uso. Mientras tanto, está previsto iniciar la construcción de un nuevo pabellón para mujeres debido a las malas condiciones en las que se encuentra el edificio que alberga a las 70 internas.

Por su parte, está todo aceitado para que llamen a licitación para iniciar con la primera fase del nuevo Servicio Penitenciario de Matagusanos, Ullum. La publicación se concretará entre el 15 y el 20 de marzo, según informó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.


Leé: La obra en el Penal alcanzó el 50%


Serán alrededor de 210 celdas las que se entregarán antes de que finalice el 2018. En tanto, el nuevo penal tendrá una capacidad de 1200 personas. Se espera que el edificio sea construido en dos bloques para 500 personas, en una primera fase. Este penal estará destinado a los reos que cumplan condena firma, es decir, los penados por la Justicia.

Comentarios