San Juan 8 > San Juan

El intendente de Jáchal aseguró que seguirán los controles para "cuidar a la población"

Miguel Vega se refirió a los contagios en el departamento y decidió cerrar las puertas de la intendencia para su desinfección.

Se realizaron bloqueos en dos sectores del departamento Jáchal, se trata de lugares en los cuales se buscaron a los posibles contactos estrechos con los contagiados confirmados el día sábado.

Tal cual establecen los protocolos, personal de Salud Pública, fuerzas de seguridad y trabajadores municipales llevaron a cabo los mecanismos de bloqueos, rastrillajes y posible detección de casos positivos en sectores del Departamento que rodean las viviendas de los positivos de COVID ya confirmados en Jáchal.

Te puede interesar...

 Embed      

En este sentido se realizaron testeos rápidos a todos los vecinos y, afortunadamente, todos dieron negativos. “En cuanto a los testeos que se hicieron ayer en las zonas de bloqueo, debo agradecer enormemente a los vecinos, por su predisposición en las 2 zonas de rastrillajes que se llevaron a cabo ayer, donde todos los testeos dieron NEGATIVOS. Quiero llevar tranquilidad a la población porque estamos trabajando con Salud Pública y la Policía de San Juan, junto a personal municipal en los rastrillajes y bloqueos que corresponden a través de los protocolos establecidos. Van a seguir los controles, vamos a seguir cuidando a la población”, aseguró el Intendente Miguel Vega.

 Embed      

De todas maneras, esto no termina ahí, ya que continuarán con testeos e hisopados para no dejar cabos sueltos y determinar si el virus se propagó o no en el departamento. Los operativos continuarán este lunes.

Cierra sus puertas el municipio

La Municipalidad comunicó que no abrirá sus puertas por una semana porque se desinfectará en el edificio público.

 Embed