"
San Juan 8 > San Juan

Instalaron el bar La Llorona en una zona céntrica pero, ¿puede funcionar allí?

El nuevo local está ubicado en calle Maipú y Rioja, en la esquina del exboliche Aruba. El presidente del Concejo Deliberante de Capital, Juan Pablo Dara, sostuvo que hay una ordenanza de zona saturada que impide la instalación de nuevos establecimientos bailables.

El pasado 7 de enero los dueños del bar La Llorona publicaban, en la red social Facebook, que después de 17 años dejaban el clásico local ubicado en avenida Libertador y Perito Moreno. Días después una foto que envió un lector a Canal 8 muestra que "El Templo", como le llamaban al boliche, abrirá nuevamente en calle Maipú y avenida Rioja. Pero la pregunta vuelve a ser la misma, ¿puede funcionar en una zona residencial?.

Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante de Capital, indicó que está vigente una ordenanza municipal por zona saturada que impide la instalación de nuevos locales bailables en este tipo de espacios.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que en el Concejo no han recibido ninguna notificación del caso pero que de hacerlo se hará cumplir con la ordenanza.

"Hay que ver bajo que concepto se han instalado allí. Si han cambiado de rubro o no. Pero la norma la vamos a cumplir. Es más la hemos profundizado en determinados factores para evitar la trampa de que es un local de comidas y luego se puede bailar", explicó Dara a Canal 8.