San Juan
Viernes 16 de Febrero de 2018

Instalarán una novedosa obra de arte en una plaza para concientizar sobre la lucha contra el cáncer

Además, durante la mañana del viernes harán la tradicional suelta de globos en el hospital Guillermo Rawson. Hoy pondrán la piedra que sostendrá una estructura que estará a cargo de un artista local.

///Marcela V. Silva


Durante la mañana del viernes las autoridades del hospital Guillermo Rawson, acompañados por el intendente de Capital, Franco Aranda, colocarán una piedra basal en una plaza del departamento en la que próximamente habrá un lazo dorado con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Cáncer Infantil.


Leé también: Cáncer Infantil: en el hospital Rawson atienden y contienen a 450 pacientes


Con respecto a esta obra, será realizado por una artista local y colocada en una plaza de la Ciudad de Capital con la intención que en cada conmemoración de fechas sirva para concientizar sobre alguno de los tipos de esta enfermedad y durante ese día cambie de color.


cancer infantil cuadernillo.jpg


También realizarán la tradicional y emocionante suelta de globos para que cada niño que padece esta enfermedad pida un deseo. Cada año se congregan cientos de niños y adolescentes que sufren algún tipo de cáncer y que junto a sus familiares sueltan un globo con el anhelo de que sus sueños puedan cumplirse.


Actividades científicas

Desde el jueves realizan una jornada en la que participan médicos y enfermeros de diferentes hospitales y centros de salud de atención primaria. El objetivo es la entrega de un cuadernillo en la que se prepara a los profesionales para que puedan advertir de manera precoz el cáncer infantil y así sean derivados a Oncología Pediátrica.



Comentarios