La inflación impacta de lleno en el mes de marzo y no hay rubro que no se vea afectado por los aumentos. Es así, que informaron que en el último mes se registró una nueva suba en la instalación de los tubos de GNC y se espera que esta semana haya un nuevo remarque en los talleres que se dedican a las instalaciones.
Te puede interesar...
De acuerdo a un relevamiento de sanjuan8.colocar un tubo nuevo puede salir hasta $262 mil. Este precio corresponde a un equipo de quinta generación y es el que generalmente se utiliza en autos grandes o vehículos que funcionan como taxi o remises.
El incremento no solo se dio en las instalaciones de equipos, sino que también en la renovación de obleas. Actualmente, cambiar la oblea que solo es un trámite administrativo tiene un costo de $4.800 y una prueba hidráulica tiene un valor de $8.500.
En cuanto al excesivo precio de los equipos de GNC que parten desde los $161 mil hasta los $238 mil en el sistema inyección convencional. Mientras que los de quinta generación se puede conseguir desde los $175 mil hasta los $238 mil.
“El que coloca un equipo a gas en un año recupera el dinero. Es una inversión que se recupera en 12 meses”, dijo uno de los propietarios de un taller de GNC ubicado en Capital.