San Juan 8 > San Juan

Inspectores visitarán 19 merenderos para controlar la calidad de los alimentos

Se abordará en el marco del programa Mis Primeros Mil Días, que impulsa Salud Pública con convenio en Capital.

Para seguir mejorando la salud y calidad de vida de los capitalinos, personal de la Dirección de Salud Municipal abordará 19 merenderos de la ciudad. En la semana fueron abordados los merenderos “Virgen de Lourdes” y "Los Peques", que asisten a los vecinos con almuerzo y merienda.

Los mismos contaron con un seguimiento pormenorizado por parte del equipo de profesionales del municipio.

Te puede interesar...

A los responsables de estos lugares se les brindó recomendaciones sobre Buenas Prácticas de Manufactura para el correcto manejo de alimentos, teniendo como objetivo garantizar que el menú sea elaborado en las condiciones sanitarias adecuadas y acordes al protocolo. Además, estos consejos sirven para minimizar los riesgos en la elaboración y entrega de los alimentos.

También se capacitó sobre el correcto lavado de manos, la organización de los alimentos al momento de ser conservados en heladeras, temperaturas seguras, vencimiento y por último se compartieron tips a tener en cuenta para realizar correctamente el proceso de limpieza y desinfección.

Durante estos abordajes también se realiza asesoramiento sobre el Programa Mis Primeros 1000 Días, dirigido a mujeres desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño en gestación y su correspondiente derivación a los servicios de Salud Pública. Asimismo, se realiza vacunación infantil, talleres de salud bucal, lavado de manos y alimentación saludable; finalizando las visitas con la entrega de kits de indumentaria que incluyen delantal, cofia y cubreboca de color blanco (respetando lo establecido por el código argentino) para el personal que realiza la elaboración de comida en los merenderos.

Durante noviembre se continuará visitando y capacitando a los merenderos restantes.

Los interesados en sumar su institución a la iniciativa “Mi merendero seguro” pueden comunicarse con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Capital llamando al 4309673, de lunes a viernes de 8 a 13.