San Juan 8 > San Juan > Vacuna contra el coronavirus

Inmunizar durante largas horas y mantener las dosis a una temperatura de -70ºC

Así lo aseguró Mónica Jofré. El objetivo es lograr vacunar a la población en el menor tiempo posible y para ello es que ya diagraman alternativas.

Días atrás, Mónica Jofré jefa de Epidemiología dijo a Canal 8, que San Juan pediría a Nación unas 25 mil dosis de vacunas contra el COVID-19. Durante la mañana de este viernes, la funcionaria habló con Primera Edición de Noticias y dijo que por estas horas trabajan a través de Zoom con autoridades nacionales para elaborar un plan estratégico.

Jofré detalló que la idea es vacunar, en un primer momento al personal de salud y a los grupos de riesgo. El objetivo es acortar los tiempos y no tener una demora de tres meses como en la vacuna antigripal. “La idea es que nos lleve poco tiempo, pero queremos vacunar durante varias horas al día y necesitamos varios recursos”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar...

Respecto a la cadena de frío, explicó que la vacuna contra el coronavirus necesita una temperatura de -70ºC y por eso también rediseñan cómo será la redistribución teniendo en cuenta que en la provincia hay altas temperaturas que generan cortes de luz.

“En época de calor hay que tener en cuenta la cadena de frío y cuando se haga la distribución considerar los cortes de luz que nos llevaron a perder muchas vacunas tiempo atrás”, explicó la funcionaria.