San Juan
Sábado 26 de Octubre de 2019

Inmobiliaria acusada de estafa: 10 damnificados se presentaron para realizar la denuncia

Las personas que consultaron en Defensa al Consumidor ya comenzaron a accionar los mecanismos para efectuar las denuncias concretas. Aseguran que el propietario de la firma tuvo conflictos anteriormente en dos empresas que se dedicaban a la construcción de viviendas.


Luego de que Martín Silva, exjugador de San Martín, denunciara públicamente a la inmobiliaria Somos por presunta estafa con un terrenos que terminó de pagar y del cual aún no tiene la titularidad, más damnificados salieron a la luz. El objetivo del futbolista era reunir a todos aquellos que podrían haber sido perjudicados por esta empresa, tanto en la titularidad de terrenos como en la construcción de viviendas, para poder ir a la Justicia y desenmascararla.


Leé: Denunciaron a una inmobiliaria sanjuanina por estafas con terrenos y viviendas

Ya son 10 los damnificados que se presentaron en Defensa del Consumidor para realizar la denuncia, según contó el director de la repartición, Elías Álvarez, a Canal 8. Estas personas les manifestaron que habían cumplido con su parte del contrato, ya sea para la adquisición de terreno o construcción de vivienda, y que la inmobiliaria no había cumplido hasta el momento con su obligación contractual.


A partir de esto, desde Defensa del Consumidor les entregaron un instructivo acerca de cómo instrumentar la denuncia ante la Dirección. Lo que deberán hacer los damnificados es hacer un pedido a la inmobiliaria de aclaración de la situación y una vez obtenida la respuesta, si el consumidor no está de acuerdo, puede presentar la denuncia correspondiente en la repartición. Con la nota que adjuntará el demandante a la denuncia, personal de la Dirección la analizará para determinar si tiene competencia o asesorará en el caso de que corresponda que actúe ante la Justicia con una denuncia penal.


Hace unos días, Silva contó ante la cámara de Canal 8 que fue en varias oportunidades a la inmobiliaria a buscar a Raúl Oyarse, quien sería el propietario de la empresa, sin lograr tener un contacto con él y sólo salir mareado por las vueltas que le dieron hasta no recibir ninguna respuesta sobre la titularidad del terreno que pagó. Respecto al presunto dueño, Álvarez dijo que los damnificados comentaron que el propietario ya había tenido problemas en empresas anteriores. Una es en una reconocida firma de viviendas, de la cual fue echado por conflictos que se desconocen, y luego se habría constituido una empresa propia de casas prefabricadas, donde también tuvo problemas.


Para poder actuar y conseguir respuestas, Silva convocó a todos los que habrían sido damnificados por esta inmobiliaria y de esta manera ir ante la Justicia. Podés comunicarte con Matías Silva al 155324959 para reunir las causas. "Da muchísima bronca, pero hay que tomarlo con calma porque seguramente esto va a ser largo", explicó el joven.


Comentarios