San Juan 8 > San Juan > Brenda

Inminente elevación a juicio por el femicidio de Brenda Requena

La Cámara que lleva adelante la investigación por la muerte de Brenda citó a las partes para que presenten sus pruebas y así, luego dictar una fecha de juicio.

El próximo 11 de julio se cumplirá dos años del femicidio de Brenda Verónica Montaña Requena en manos de, presuntamente, Diego Laureano Álvarez. En este sentido, se conoció que la causa que apunta al ex esposo de la víctima, como responsable de un homicidio agravado por el vínculo, transita sus últimos pasos antes de ser elevada a juicio.

En las últimas horas, la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, a cargo del Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe, le solicitó a las partes intervinientes que en el término de diez días ofrezcan las pruebas que estiman pertinentes, de acuerdo a lo que marca el Artículo 430 del Código Procesal Penal.

Te puede interesar...

Transcurrido este lapso propuesto, en donde la palabra del Juez será fundamental para manejar los tiempos en caso de que algunas de las partes intente dilatar los mismos, judicialmente sólo quedará que se coloque una fecha de inicio del juicio.

Por su parte, la defensa de la familia de Brenda, a cargo de la Dra. María Filomena Noriega, expresó que estudian presentar entre diez a doce testigos.

Fuentes judiciales aseguraron que este último paso no debería extenderse más allá de los próximos dos meses, restando solamente que el Tribunal determine la fecha en donde Álvarez deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

Es decir, que si no se presentan inconvenientes, cercano a la fecha de un nuevo aniversario por muerte de Brenda Requena, la causa podría transformarse en juicio y cursar sus primeras etapas.