"
San Juan 8 > San Juan > Ciclo Lectivo

Inicio del ciclo lectivo 2024: habían más de 100 escuelas en estado crítico

El gobernador Marcelo Orrego, junto a la Ministra de Educación y el Ministro de Infraestructura, Agua y Energía, recorrieron obras de refacción.

Refaccionan 100 escuelas que estaban en estado crítico para el inicio de clase, en este marco el gobernador Marcelo Orrego visitó el Centro Polivalente de Arte para ver el avance de las obras de refacción que se llevó adelante en ese establecimiento educativo para dejarlo a punto ante el inicio del ciclo lectivo.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

Orrego obras.jpeg

En esta recorrida, el mandatario expresó: "En diciembre, apenas asumimos el relevamiento de todas las escuelas en San Juan. En nuestra provincia contamos con 458 escuelas, de las cuales 100 estaban en estado crítico, imposibilitando el inicio de clases. En la actualidad, estamos trabajando en 300 de estas escuelas, abordando problemas como electricidad y calefacción, aspectos fundamentales para el inicio de actividades educativas. Este esfuerzo es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el de Infraestructura. Estamos comprometidos en garantizar condiciones adecuadas para el retorno a clases, y ya hemos extendido este esfuerzo a los hospitales durante esta segunda etapa, que lleva aproximadamente un mes y medio en marcha".

Te puede interesar...

En este sentido agregó que para esta gestión la educación es una prioridad y que busca no solo realizar obras menores de puesta a punto de los establecimientos sino una planificación a largo plazo.