"
San Juan 8 > San Juan

Iniciaron un sumario administrativo al personal del Marcial Quiroga tras la combustión

Así lo aseguró la directora del nosocomio rivadaviense. La paciente que sufrió las lastimaduras por el impacto de combustión tiene el 30% de su cuerpo quemado y está en Terapia Intensiva.

Un día después de la combustión que provocó un tubo de oxígeno en la Guardia del hospital Marcial Quiroga, se rehabilitó a los pacientes el área del accidente. Además, iniciaron un sumario de investigación administrativo para todo el personal, según afirmó la directora del nosocomio, Inés Garcés, a Canal 8.

Te puede interesar...


Respecto de la evolución de la paciente de 73 años que sufrió las quemaduras por la combustión del tubo de oxígeno mientras era trasladada en camilla, la doctora informó que "tiene quemaduras profundas en los miembros inferiores, hasta el tobillo en la pierna derecha y hasta la rodilla en la izquierda. Las demás son de tipo intermedia y superficial, que tomaron uno de sus muslos y parte del abdomen. Está en Terapia Intensiva y también está siendo asistida por sus lastimaduras por el servicio de Quemados".




Leé: Tras la combustión del tubo de oxígeno en el Marcial Quiroga, habilitaron la zona afectada
La paciente había ingresado la noche anterior al accidente en la Guardia, inconsciente y con un Accidente Cerebrovascular (ACV). Según explicó Garcés, "esta patología previa agrava generalmente el estado de un quemado e influye en su evolución".

Desde las 21 del lunes, el área del hospital afectada por el accidente volvió a estar operativa.



 Embed