San Juan
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Iniciaron los trabajos para dejar en condiciones el Paso de Agua Negra y reabrirlo en diciembre

Luego de la polémica que se generó ante una posible demora de la habilitación del paso internacional, desde Vialidad Nacional informaron que la primera semana de diciembre se realizará la apertura.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició las tareas de reacondicionamiento de la RN150, a la altura del Paso Internacional de Agua Negra, para la apertura del paso fronterizo con Chile. La habilitación definitiva del cruce internacional está prevista para la primera semana de diciembre
Los trabajos comenzaron con la limpieza de la calzada para el paso de maquinarias y el traslado de equipos viales que estarán abocados a tareas de despeje de hielo y perfilado de la calzada. Posteriormente, se realizará la limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado, reposición de señales verticales.
El reacondicionamiento de la calzada se desarrollará a lo largo de 35 kilómetros entre la zona de El Arenal y el límite con Chile. Personal técnico de Vialidad Nacional y la empresa Mapal cumplirán jornadas de 10 horas diarias para finalizar los trabajos dentro la fecha pautada.
"Este año retomamos una importante función que cumplía Vialidad Nacional y que durante mucho tiempo dejó de hacer. Nuestro principal objetivo como Gobierno Nacional es honrar el compromiso y el esfuerzo de los argentinos a base de más obras, un mejor servicio y mayor transparencia. El reacondicionamiento de nuestros cruces internacional es fundamental para que florezca la producción, el comercio y el turismo". –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
Vialidad Nacional retomó en 2017 el mantenimiento y la apertura del Paso Internacional de Agua Negra. En los últimos meses, el organismo vial ha trabajado en el relevamiento de la traza para determinar las condiciones del camino y las especificaciones para su puesta a punto.

Comentarios