San Juan 8 > San Juan > Institutos preuniversitarios

Ingreso a los institutos preuniversitarios: rendirán 1.400 alumnos

Este 1 de diciembre, los aspirantes a estudiar en alguno de los tres institutos preuniversitarios de la UNSJ serán evaluados en Lengua y Matemática.

Finalmente, este miércoles 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de exámenes de ingreso para estudiar en algunos de los tres institutos preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En esta oportunidad, según aseguró la directora de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, Graciela Putelli, unos 1.400 estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática.

Si bien en un principio las autoridades habían expresado que serían cerca de 1.500 los aspirantes, luego del proceso de filtrado entre la preinscripción y la inscripción este número descendió. No obstante, Putelli destacó que aquellos alumnos de primaria que no hayan completado este último paso, podrán hacerlo el mismo día de la toma de los exámenes.

Te puede interesar...

En este sentido, la directora de la Escuela de Comercio resaltó que habrá un operativo especial este próximo miércoles para garantizar la seguridad de todos los menores que concurran a las dos sedes que estarán a disposición; el edificio que comparten las escuelas Comercio e Industrial y el Colegio Central Universitario Mariano Moreno.

"Trabajaremos en conjunto con la Policía de San Juan, la Policía Comunal y los Monitores Urbanos. En el caso de las escuelas Comercio e Industrial, habrá un ingreso por calle Caseros y otro por Aberastain", comentó Putelli. Cabe destacar que mientras dure la toma de exámenes, el tránsito se verá interrumpido en las dos arterias mencionadas anteriormente.

Por último, Graciela Putelli comentó que los estudiantes fueron citados a las 7:30 horas y se estima que la primera evaluación comience entre las 8 y 8:15. El segundo examen comenzará quince minutos después que se desocupe de forma momentánea el aula y la misma sea desinfectada.