Comscore

SAN JUAN

Sin infracciones: Rivadavia y Santa Lucía aún no labran actas por precios excesivos a los almacenes

Así lo informaron desde los municipios que se encuentran recorriendo los diferentes comercios de ambos departamentos.
Por Marcela V. Silva

San Juan se adelantó a Nación y desde hace dos semanas se encuentra controlando los precios de los supermercados, almacenes y kioscos de barrios para evitar que suban los montos de sus productos. El trabajo lo realizan en conjunto los municipios, con personal de Defensa del Consumidor y hasta el momento en dos departamentos claves de San Juan no se han registrado grandes irregularidades.

Santa Lucia y Rivadavia fueron dos municipios que comenzaron a controlar desde hace dos semanas y hasta el momento no han labrado actas de infracción. sanjuan8.com habló con sus respectivos directores del área de Comercio y ambos coincidieron en la buena predisposición de los almaceneros.

LEE TAMBIÉN:
Siguen los controles de precios en los almacenes de Capital: 10 inspectores recorren la zona

LEÉ TAMBIÉN:Siguen los controles de precios en los almacenes de Capital: 10 inspectores recorren la zona

Zaira Guerra, directora de Comercio de Rivadavia, dijo que han recorrido hasta el momento 50 comercios pequeños y no han encontrado precios excesivos. “Los pequeños comerciantes están dentro de los precios sugeridos”, dijo la funcionaria quien aclaró que los precios inclusive son más económicos que los que tienen las grandes firmas.

Por otra parte, Iván Dávila, del área de Rentas de Santa Lucía añadió que siguen recorriendo las grandes cadenas y almacenes de barrio, pero aclaró que no se han detectado grandes irregularidades. “Con aquellos que se ha observado precios más altos se ha conversado sobre la ilegalidad de la suba de precios y se ha solucionado sin tomar medidas extremas”, añadió.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la AFIP y Defensa al Consumidor en las últimas dos semanas, después de que el Gobierno fijara precios máximos en productos esenciales, se registró un enorme incumplimiento en las tarifas por parte de muchos comercios de barrio.

La resolución 100 de la secretaría de Comercio había dispuesto retrotraer los precios de 2.300 productos a los valores del 6 de marzo. Sin embargo, mientras las grandes cadenas cumplieron con su parte, numerosos inspectores registraron aumentos del hasta 30% en algunos productos en los comercios de cercanía de diferentes barrios.