"
San Juan 8 > San Juan

Inédito en San Juan: violó una restricción perimetral y llevará una pulsera electrónica

El juez Agudo del Primer Juzgado Correccional decidió que un arquitecto de 56 años sea incorporado al Programa de Personas bajo Vigilancia Electrónica. La intención es prevenir que intente acercarse nuevamente a la víctima.

Leonardo Daniel Augusto María, de 56 años, llevará la primera pulsera electrónica por una causa de violencia de género. El juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, tomó una medida inédita con un arquitecto que violó una orden de restricción, como condición para otorgarle la excarcelación.
El Tercer Juzgado de Familia le había impuesto al acusado una orden de restricción por la denuncia que le hizo su exmujer. El sujeto fue a la casa de ella y le rayó las paredes y un portón con aerosol, escribiendo insultos. También dañó un cartel vial.
Allí se abrió una causa penal en el Primer Juzgado Correccional por el delito de "desobediencia a una orden judicial" y "daños". Mientras se resuelve el caso, el juez le otorgó la excarcelación al profesional, pero con una pulsera electrónica y la orden de "mantener una prudente distancia" de su exmujer y las dos hijas de ella, "absteniéndose de todo acto de violencia y/o intimidación, de cualquier naturaleza que fuere y por cualquier medio utilizado".
La Justicia reconoce el alto índice de violaciones perimetrales y esta medida es una posición más dura con los casos de violencia de género.
Con el uso de la pulsera electrónica, el juez Agudo quiso asegurarse que los profesionales dependientes del Ministerio de Gobierno van a estar monitoreando al sujeto y que habrá una forma de prevenir si intenta acercarse nuevamente a la víctima.

Te puede interesar...