San Juan
Martes 18 de Septiembre de 2018

INCUCAI brindó una charla a periodistas sobre le nueva ley de donación

La psicóloga Roxana Fontana y el Lic. Walter Espinoza explicaron en San Juan la nueva norma de Donación de Órganos y Tejidos que rige desde agosto.

Durante la mañana del martes dos profesionales de INCUCAI brindaron una charla sobre la nueva ley de Donación de Órganos y Tejidos que rige en el país desde el 3 de agosto pasado. En la oportunidad disertó también el coordinador del Instituto de Ablación e Implante INAISA San Juan, Dr. Fernando Sarmiento.

La nueva Ley N° 27447 de Órganos, Tejidos y Células de Argentina fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras, la ley regula las actividades relacionadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en nuestro país.


Fontana señaló que "los medios de comunicación son informantes clave en nuestra tarea y nos acompañan muchísimo, por lo tanto, en este encuentro capacitamos sobre los aspectos que incorporó la nueva ley, habilitando la posibilidad de debate y preguntas con los medios de comunicación".


Con respecto a las modificaciones que sufrió la normativa, la profesional indicó que "fundamentalmente tiene una declaración de principios que la ley anterior no tenía, define al ámbito de aplicación también de una manera diferente, incorpora los servicios de procuración dentro de los hospitales, algo que también es novedoso, e incorpora distintas modalidades respecto de cómo se obtienen los órganos, respecto del diagnóstico de muerte y respecto de los procedimientos judiciales. Yo diría que agiliza muchísimo todos los procedimientos".

"Es la primera vez que hacemos una capacitación en San Juan, por eso le dimos un marco general, contándoles a periodistas y comunicadores cómo es la organización de la procuración y el trasplante en la República Argentina", finalizó.

Fuente: Si San Juan

Comentarios