San Juan 8 > San Juan > Sistema Acusatorio

Incorporaron nuevos tipos de delitos al Sistema Acusatorio

Incendios, delitos contra la seguridad del tránsito, envenenar, y falsificación de documentos en general serán penados bajo el Sistema Acusatorio.

La Corte de Justicia de San Juan, en conjunto con el Ministerio Público, consideró necesario y oportuno ampliar los delitos alcanzados por el Sistema Acusatorio Adversarial, atendiendo a la pauta de progresividad establecida en la ley N° 1993-0. La experiencia en las distintas jurisdicciones marca diferentes metodologías en el modo de implementación del sistema acusatorio. En la provincia se decidió la implementación progresiva, comenzando por los delitos de mayor gravedad y sensibilidad. De esa forma, se incorpora como tercer párrafo del artículo tercero de la normativa antes mencionada, los delitos tipificados en el Código Penal que seguidamente se individualizan:

Te puede interesar...

Libro II: Título VII Delitos contra la seguridad pública: Capítulo I (Incendios y otros estragos); Capítulo II (Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y comunicación), artículos 193 bis y 194; Capítulo IV (Delitos Contra la Salud Pública. Envenenar o adulterar aguas potables o alimentos o medicinas); Título XII Delitos contra la fe pública, Capítulo III (Falsificación de documentos en general).