San Juan
Viernes 03 de Agosto de 2018

Incertidumbre entre los padres que pagaron el viaje de egresados a través de Snow Travel

La noticia de la quiebra de esta agencia, que tiene contrato con 15 colegios locales, está plagada de falta de información clara para los damnificados. Hay preocupación entre aquellos que ya abonaron el total del viaje a Bariloche.

/// Por Gabriela Varas

Gran incertidumbre tienen los padres de los más de 200 alumnos sanjuaninos que firmaron contrato con la agencia de viajes Snow Travel. La empresa confirmó su quiebra al Ministerio de Turismo de la Nación y la concreción del viaje a Bariloche, a dos meses de la fecha de salida, es un misterio. En comunicación con sanjuan8.com, Ángeles Martínez, mamá de una alumna de la escuela de Comercio dijo que por estas horas no hay información concreta de la situación.



"El representante de la empresa en San Juan, nos dice que esta averiguando, que no tiene respuesta a nivel nacional y la verdad que nosotros estamos asustados porque la gran mayoría ya pagó todo el viaje", contó Martínez.




En marzo, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a esta empresa, ante las irregularidades detectadas. Desde ese mes, a la fecha, la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de que la bancarrota estaba clara en el horizonte financiero.


Entre otras faltas, según las denuncias nacionales la firma no realizó el pago de la 'cuota cero' de cada uno de los viajes vendidos, una especie de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación y por el cual el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de "viaje de estudios" ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.



"Acá algunos padres se han intentado comunicar con el 0800 para averiguar sobre la cuota cero, pero cuando ingresan el número de contracto dice que no está vinculado a ninguna cuenta del Banco Nación. Ahora estamos tratando de saber si también hay un problema ahí", sostuvo la damnificada.



En San Juan hay 15 colegios que ya compraron sus paquetes a Bariloche, y cada uno de ellos tiene un valor de 45 mil pesos, con fechas previstas entre el 14 de septiembre y el 14 de octubre. Facundo Reyes, dijo que, a pesar de las dudas, desde la gerencia les han asegurado que los viajes se van a concretar. "Estamos viendo cómo se va a brindar el servicio, pero queremos asegurarles a los padres que vamos a acompañar el proceso y no nos vamos a borrar", indicó el representante de la empresa a nivel local.


Por estas horas, lo que se está haciendo con los viajes de los estudiantes sanjuaninos es tratar de que no se modifiquen las fechas ya pactadas. Mientras tanto se están contactando con los padres para explicarles la situación.

Comentarios