San Juan
Martes 07 de Agosto de 2018

Incendios, ramas y árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento en la provincia

Desde Defensa Civil informaron que la zona más afectada fue Calingasta, donde el Zonda invadió el llano con mediciones superiores a 70 km/h. En los departamentos del Gran San Juan, el Sur llegó a medir hasta 50 km/g, con poca visibilidad y mucha tierra suspendida.

/// Por Bárbara Ardanaz


Las fuertes ráfagas de viento que llegaron cerca del mediodía a la provincia de San Juan provocaron incendios y caída de árboles en diversos departamentos. Afortunadamente, las llamas fueron controladas y los troncos no provocaron ningún accidente.


Desde Defensa Civil, Alfredo Nardi informó a sanjuan8.com que la zona más afectada fue Calingasta, donde se registraron ráfagas de viento Zonda superiores a 70 km/h. Es por esto que desde el Ministerio de Educación activaron el protocolo de suspensión de clases en dicho departamento.


Los otros departamentos afectados con el característico viento sanjuanino en el llano fueron Iglesia, Jáchal, Ullum y Zonda. En el autódromo Eduardo Copello cayó un árbol de grandes dimensiones que ya fue sacado para no entorpecer la circulación.


Se registraron incendios en zona de parrales en Caucete, en la planta de tratamientos sólidos de San Martín, en El Divisadero de Jáchal e Iglesia. Todos los siniestros fueron detectados con tiempo y controlados por Bomberos, quienes lograron sofocar los focos.


Mientras que en el Gran San Juan el Zonda se mantuvo en altura y al llano llegó el Sur con ráfagas de hasta 50 km/h, registradas a las 13.30 de este martes. Esto provocó una gran suspensión de tierra y poca visibilidad.


En Sarmiento, San Martín, Pocito y Rawson hubo caídas de ramas, pero en menor volumen que otras veces, según informó Nardi, gracias a la poda que se realizó en la provincia.


Leé: Advierten sobre posibles desprendimientos de rocas en la Ruta 149 por viento Zonda


Como advirtieron desde Vialidad Nacional a primera hora, hubo desprendimientos de rocas y caídas de árboles en la Ruta 149, desde el puente de Pachano hasta Calingasta, donde se registró mayor potencia del Zonda.


Es por esto que desde Defensa Civil advierten a los conductores que circularán por las Rutas 40, 20 y 149, tener la luz alta encendida y mucha precaución por la presencia de mucho polvo en el ambiente.


Comentarios