San Juan
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Inca Huasi se muda a un terreno del Estado con la promesa de un miniestadio cubierto

El legendario club de básquet que se encuentra en el Parque de Mayo, finalmente aceptó la idea de mudarse debido a las modificaciones que el Gobierno realizará en el espacio verde. Resta definir algunos puntos legales. Para el 2019 estarían en el nuevo espacio deportivo.

Finalmente Inca Huasi se muda de lugar tras el anuncio del Gobierno de ampliar el Parque de Mayo. Las autoridades confirmaron que se acordó la construcción de miniestadio cubierto en un terreno del Estado. Estiman que para el 2019 ya estarían funcionando en el nuevo espacio deportivo.

El legendario club de básquet dejará la clásica esquina de calle 25 de Mayo y Las Heras para mudarse unas cuadras al Oeste. El nuevo predio estará ubicado, también sobre calle 25 de Mayo, pero en la intersección con Perito Moreno, frente al Complejo El Palomar.

Carlos Yanzi, presidente de la institución, detalló que llegaron a un acuerdo con el Gobierno y resta definir algunas cuestiones legales tales como el porcentaje de financiación de la obra que le tocará a cada parte. "Es probable que la mayoría de los aportes los haga el Estado, pero hay que acordar eso", sostuvo.

La Comisión Directiva y los socios vitalicios estuvieron reticentes, al principio, de abandonar el predio, pero ante la posibilidad de permanecer en la zona y logar un predio cerrado para poder albergar a los cerca de 200 socios es que tomaron la determinación.

"Somos conscientes de que estamos en el medio de un circuito cultural que el gobierno quiere unificar. Pero las mejoras le van hacer un bien a nuestra juventud", expresó Yanzi. El plan para ampliar el Parque de Mayo fue anunciado en diciembre de 2015, y forma parte de un proyecto que también incluye, estacionamientos subterráneos y más servicios, como nueva y mejor iluminación.

Fuente: Estación Claridad

Comentarios