San Juan
Sábado 16 de Marzo de 2019

Inauguraron obras de pavimento y entregaron maquinarias en Iglesia

El gobernador Sergio Uñac, habilitó un nuevo tramo de pavimento del Plan 2000 Cuadras en tres barrios de la villa cabecera del Iglesia. Además, entregó equipamiento para obras viales.

El gobernador Sergio Uñac llegó hasta la localidad de Rodeo donde quedó habilitado el nuevo tramo tramo de pavimento del Plan 2000 cuadras para los barrios América, Palermo y Renacer. En esta oportunidad, se hizo entrega al municipio de una Retro Pala e importante maquinaria para la realización de obras viales del departamento.


El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños fue el primero en tomar la palabra en el acto y destacó el apoyo recibido por el gobernador cada vez que solicitaron fondos para la realización de diversas obras.


El funcionario se refirió al plan 2000 cuadras y dijo "Este tipo de obras son imposibles de lograr solos, y afortunadamente contamos con el apoyo del municipio que aportó el 20% que falta del ochenta que pone el gobierno provincial, para llevar a cabo el plan 2000 cuadras. El año pasado sufrimos por la situación a nivel nacional; el freno en la llegada de fondos como el de la soja, transformó la realidad. Allí tuvimos conversaciones con el gobernador, quien asumió la responsabilidad para poder continuar con el desarrollo del plan", remarcó.

Por su parte el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, hizo referencia a la importancia de la obra y la maquinaria que recibió el municipio, diciendo "Es una gran alegría concretar obras de pavimento en esta zona que es la cabecera del departamento. Estas obras mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. Tuvimos la suerte de recibir también esta máquina retro pala, que es un gran aporte para la obra pública que necesita el departamento de Iglesia. Gracias gobernador por esta visita y este apoyo que le está dando a Iglesia".


Finalmente el gobernador Sergio Uñac quien remarcó que "Las obras no solamente generan mejor calidad de vida sino también igualdad de oportunidades", continuó Uñac, quien agregó que es necesario tener un gobierno federal que se acuerde de cada uno de los rincones de la provincia.


El primer mandatario hizo referencia también a la futura obra del Hospital de la localidad diciendo "Esa obra es un compromiso que habíamos asumido, que tendrá una inversión cercana a los 700 millones de pesos. Los servicios de salud deben llegar a todos los sanjuaninos y por supuesto a todos los iglesianos. Hemos trabajado codo a codo para que en los tres peores años de la economía nacional, esta provincia sea la que más invirtió en obra pública. Más del 30 por ciento de la totalidad del presupuesto de San Juan está destinado a la obra pública: escuelas, rutas, templos, viviendas, hospitales, en definitiva cosas que han dignificado a los sanjuaninos".

Fuente: sisanjuan

Comentarios