San Juan 8 > San Juan > Plaza

Inauguraron las remodelaciones en la Plaza de Santa Lucía

La mayor parte de los fondos fueron destinados por las arcas municipales. No obstante, el Gobierno provincial también colaboró con la remodelación.

Este viernes, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, y el gobernador Sergio Uñac inauguraron las remodelaciones de la Plaza de Santa Lucía. La imagen del principal pulmón verde del departamento del este cambió por completo luego de los trabajos realizados gracias a los fondos de la propia comuna y el aporte del gobierno provincial.

Uno de los cambios más radicales consistió en el reemplazado del viejo piso de hormigón que rodeaba a la Plaza y también formaba parte de su interior. En su lugar, se decidió encarar la construcción de 6000 metros cuadrados de contrapiso de hormigón revestido con mosaico calcáreo.

Te puede interesar...

Plaza de Santa Lucía (2).jpeg

Además, con el fin de que la Plaza de Santa Lucía sea inclusiva, desde la Municipalidad tomaron la decisión de construir rampas para personas con discapacidad.

Respecto a su diseño, la Plaza cuenta con cuatro sectores bien diferenciados: juegos infantiles inclusivos, paseo de artesanos, una plaza seca y los espacios verdes.

En el primer sector, se colocaron juegos infantiles con espacio de inclusión con pisos de caucho para amortiguar los posibles impactos. Así mismo, se puso en valor la tradicional calesita.

Plaza de Santa Lucía (3).jpeg

En tanto que en el sector central se construyó una fuente de aguas danzantes de 15 metros de diámetro con sonido incorporado.

Quienes también sufrieron modificaciones en su aspecto fueron los tradicionales quioscos, los cuales recibieron una remodelación completa.

En cuanto a la forestación, si bien se mantuvo la arboleda existente, se realizaron trabajos para incrementar el espacio verde y se instaló un sistema de riego por aspersión que cubre la totalidad de la Plaza. Otro de los detalles sobresalientes de la obra es la colocación de bebederos tanto para personas como para animales.

Respecto a la iluminación de la nueva Plaza de Santa Lucía, la misma proviene de las seis torres instaladas, las cuales cuentan con tecnología led. Cabe destacar que todo el tendido eléctrico es subterráneo.

Además, en concordancia con estos nuevos tiempos donde la conectividad tiene un rol fundamental, Santa Lucía brinda el servicio de internet vía WiFi de forma gratuita en toda la zona.