San Juan 8 > San Juan > Hospital Marcial Quiroga

Inauguraron las ampliaciones del hospital Marcial Quiroga

Con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti las autoridades habilitaron el nuevo sector del segundo nosocomio público más importante de la provincia.

El gobernador Sergio Uñac, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso en funcionamiento la ampliación del edificio del Hospital Marcial Quiroga. La nueva infraestructura sanitaria contará con multiplicidad de servicios en pos de garantizar un mejor acceso a la salud pública.

La obra cuenta con tres niveles: el subsuelo, donde se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática, luego la planta baja donde se encuentran los servicios de urgencias, sala de Tomografía Computada, sala de Rayos X y Sala de Ecografía, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria. En total el nuevo edificio cuenta con 7855,33 metros cuadros de superficie construida.

Te puede interesar...

Además, la nueva ampliación se vincula al edificio existente a través de cuatro conectores: en planta baja con la circulación del ala norte, en planta alta con la circulación de internación de las alas norte y sur y, también en planta alta, el ala central con el área quirúrgica.

Por otra parte, el proyecto ejecutado también contempla ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros con acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética. En tanto que, para los vehículos el predio cuenta con ingresos para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencia.

Cabe destacar que, con respecto a lo edilicio, se puso una especial atención en que la calidad de materiales teniendo en cuenta la vida útil del edificio, buscando minimizar los costos de operación y mantenimiento. Durante el proceso constructivo, el edificio alcanzó un pico máximo de 130 trabajadores y un promedio estimado de 71 operarios.