San Juan
Viernes 13 de Julio de 2018

Inauguraron el refugio Papa Francisco para personas en situación de calle

Las habitaciones de la vieja guardia del Rawson están acondicionadas para albergar a 21 varones. Allí tendrán disponibles elementos de higiene personal, ropa, ducha con agua caliente, comida y cama.

Finalmente quedó inaugurado el refugio para personas en situación de calle, ubicado en la vieja guardia de Urgencias del hospital Guillermo Rawson. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social refuerza la atención para evitar que las personas que no tienen dónde pasar la noche duerman a la deriva.


Leé: Este fin de semana abren las puertas del nuevo refugio para personas en situación de calle

El nuevo refugio Papa Francisco fue acondicionado con la intención de incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta para proteger a las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas.


Este espacio cuenta con habitaciones acondicionadas para albergar a 21 varones. Allí las personas reciben atención y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.


Leé: Ola de frío polar: esperan habilitar esta semana el refugio en la vieja guardia del Rawson


El refugio ubicado en calles General Paz y Estados Unidos, se suma al Hogar María Teresa de Calcuta (avenida Córdoba 150 este) para varones, y el Hogar de Transito Eva Duarte (avenida Sarmiento 1313 este) para mujeres.


Además, la provincia cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 102 que está disponible las 24 horas de los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes estén en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas que necesiten asistencia social.


Sobre el refugio


Tiene como objetivo contener y asistir a varones que por diferentes situaciones de vida se encuentran solos.


Es un espacio donde las personas podrán recibir su merienda y la cena teniendo en cuenta una dieta balanceada y adaptada. Además, podrán alojarse cómodamente sin las influencias climáticas del frio o calor.


En esta oportunidad se ha refuncionalizado la atención desde las mejoras edilicias en cuanto a infraestructura: pintura, membrana del techo, cocina y baño; mobiliario: mesas, sillas, placar artículos del hogar como cocina y aire acondicionado.

Comentarios