San Juan
Sábado 23 de Noviembre de 2019

Inauguraron el asfalto de una transitada calle de Santa Lucía

Una obra vial de poca magnitud técnica pero de gran impacto para el tránsito vehicular, ya que vinculará a dos importantes arterias, se habilitó en el departamento del este, con la presencia del gobernador.

Se trata de la calle 21 de Febrero, de 350 metros de longitud pero importante para la conectividad de dos vías muy transitadas como calle Hipólito Yrigoyen y el Acceso Este. La citada arteria no solo fue asfaltada sino que también fue sometida a trabajos de iluminación.



La ceremonia contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el diputado Juan José Orrego; autoridades y concejales de la comuna de Santa Lucía y vecinos.


Para abrir el acto habló el director de Vialidad, que destacó que la obra era producto del trabajo conjunto entre Poder Ejecutivo y municipio mediante el Plan de 2000 Cuadras.


Magariños agregó que si bien se trataba de un asfalto de solo 350 metros de longitud, la obra representaba un impacto positivo ya que servirá para vincular dos arterias de intenso tránsito vehicular, para agilizar el desplazamiento de la producción y de los turistas cuando tomen conocimiento del nuevo estado de la calle 21 de febrero.


Luego habló el intendente Orrego para agradecer al gobernador Uñac por la colaboración y respeto con que se trabajó durante su gestión al frente de la intendencia.


El intendente destacó también la importancia de la obra desde el punto de la conectividad vial, porque mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que en la zona se encuentran ubicados la Escuela Valle de Tulum y un importante centro de jubilados.


Orrego expresó luego que la intendencia aportó recursos también para efectuar la iluminación de la arteria, mejorando con ello la seguridad en horas de la noche especialmente.


Para concluir, el intendente declaró que en poco tiempo más se cumplirán 150 años de la creación de Santa Lucía y que había obtenido de parte del gobernador el compromiso de ayuda para mejorar la iluminación de la plaza principal del departamento.


En el discurso final, el primer mandatario provincial puso de relieve la importancia de la presente jornada desde el punto de vista institucional, ya que en horas de la mañana recibieron sus diplomas como diputados nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles y Marcelo Orrego; al que felicitó por el nuevo desafío que deberá afrontar en pocos días más.


Uñac destacó esa fotografía del día transcurrido en la provincia, en la que los sanjuaninos nos hemos acostumbrados a discutir proyectos electoralmente, pero sin peleas en lo personal.


El gobernador dijo más adelante que San Juan ha crecido gracias al esfuerzo de todos los sectores, que han sabido confluir en un objetivo común.


La primera autoridad provincial también felicitó a Juan José Orrego, que dejará una banca en la Legislatura para asumir como nuevo intendente del departamento.


Sobre la obra habilitada, Uñac dijo que la misma debía ser medida por su magnitud, su impacto social y no por su extensión.


En un pasaje posterior de su saludo, el gobernador dijo que Santa Lucía ha sabido mantener el equilibrio entre el perfil rural y urbano y que la apuesta a futuro es seguir creciendo.


Como gobernador, Uñac expresó que su desafío es mantener el equilibrio entre los diecinueve departamentos para que haya un crecimiento armonioso.


En esa línea, el jefe del Estado provincial recordó finalmente que hace año y medio se sancionó y se puso en práctica la Ley de Coparticipación Municipal que trajo previsibilidad a los intendentes en materia de recursos, a la hora de planificar y de cumplir con las expectativas de los vecinos.


En el cierre de la ceremonia las autoridades realizaron el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la obra que demandó una inversión de $ 3.200.000.

Comentarios