"
San Juan 8 > San Juan

Imputaron a ECOGAS por el "estimado" que hizo del consumo de las facturas

Ahora la prestadora del servicio tendrá un tiempo estipulado para contestar y responder sobre el resultado de la auditoría que dio a conocer ENARGAS en Diputados.

Te puede interesar...

/// Marcela V. Silva

Luego de que ECOGAS explicara a los diputados nacionales porque había realizado las lecturas estimadas y diera un repaso en las inversiones que realizaron desde el año 2016, se conoció por parte de ENARGAS que la prestadora fue imputada.

Claudio de la Fuente, gerente de Relaciones Institucionales del ente nacional, fue quien comunicó la medida al director de Operaciones de ECOGAS. "Más allá de que la lectura estimada está prevista en el reglamento, encontramos una inusual cantidad de facturas con ese estimativo" dijo el referente nacional que llegó a la Legislatura Provincial a contestar las preguntas.

Leé también: Las autoridades ENARGAS y ECOGAS explicarán "los estimativos" en Diputados

De La Fuente aclaró que aún desconoce la letra fina de la imputación, pero aseguró que ECOGAS tendrá un tiempo estipulado para contestar y poder argumentar el porqué de esas 1500 facturas que llegaron a diferentes usuarios con precios que no fueron reales. Desde ENARGAS dijeron que las "Facturas estimadas" son parte de un reglamento de servicio, es decir un recurso al que la distribuidora puede acceder cuando los empleados que realizan la lectura del medidor no pueden acceder al lugar donde se encuentra.

De todos modos, De La Fuente dejó en claro que este es un recurso restrictivo y con la auditoría que le realizaron a ECOGAS, luego de la interpelación de Walberto Allende, Florencio Peñaloza y Graciela Caselles, se coincidió en que hubo una "inusual cantidad de estimativos".

Leé también: Allende sobre la posible interpelación de ENARGAS: "La facturación ha sido cinco o seis veces más de lo esperado"

Por ahora resta conocer la letra chica de esa lectura que según el director de Operación de Ecogas se hizo en situaciones extremas en donde los lecturistas-operarios de una empresa tercerizada-no pudieron ingresar al lugar donde se encuentra el medidor de gas.

¿Qué deben hacer los usuarios que recibieron este tipo de montos?
Desde Enargas aconsejaron no pagar la boleta hasta que llegue la factura con el valor real. Otra de las sugerencias fue acercarse a la empresa y realizar un reclamo y de esa manera se evita el corte del suministro.

Mientras que desde ECOGAS explicaron que se puede acceder a la página web de la empresa y consultar las variables que se ofrecen.