San Juan
Viernes 20 de Julio de 2018

Imputaron al dueño de una agencia de autos vinculado a la causa de lavado de dinero en Montemar

Se trata de Carlos Galdeano Montilla quien sacó de su lugar de trabajo los datos de las personas con las que hicieron los plazos fijos truchos en la financiera. La causa data del 2013, cuando siete personas denunciaron ante la Justicia Federal que abrieron cuentas sin su autorización.

La Justicia Federal imputó, por lavado de dinero vinculado a la financiera Montemar, a Carlos Galdeano Montilla, el dueño de una agencia de autos de dónde sacaron los datos de las personas para abrir los plazos fijos truchos en la financiera.

La causa salió a la luz en 2013, los damnificados presentaron ante la Justicia una denuncia contra Montemar por lavado de dinero y evasión impositiva. El hecho salió a la luz luego de que César Olivera denunciara a su socio José Montilla por estafa.

Según el denunciante, Montilla le robó 8 autos de alta gama y uso sus datos y el de otras seis personas para abrir plazos fijos en dicha financiera y hasta cobrarlos sin ninguna autorización. Adriana Romano, Leonardo Martín Videla, Eduardo Martín Videla, Rolando Walter Masuelli, Andrés Masuelli y Gabriel Masuelli son algunas de las personas afectadas por la maniobra fraudulenta.

El juez Miguel Gálvez, ordenó archivar la causa en 2014. Pero Ismael Hidalgo, el abogado defensor de Olivera, apeló la medida ante la Cámara Federal de Mendoza que finalmente ordenó en 2016 continuar con la investigación. De esta manera es que se llegó hasta la imputación de Galdeano Montilla por presunto lavado de dinero.

Comentarios