San Juan 8 > San Juan > ciclista

Imputaron al automovilista que atropelló y mató a un ciclista en Caucete

El hecho ocurrió este miércoles en el departamento Caucete. La investigación en contra de Facundo Millycay se extenderá como máximo por un año.

Este viernes, la justicia imputó a Facundo Exequiel Millycay de 19 años de edad por atropellar a bordo de un automóvil al ciclista Ramón Luis Guerra (67) y provocarle la muerte de forma instantánea. El trágico hecho sucedió el pasado miércoles alrededor de las 7 horas sobre calle Divisoria entre La Plata y Enfermera Medina, departamento Caucete.

Las primeras averiguaciones apuntan a que el fallecido se dirigía en su bicicleta por calle Divisoria en sentido este a oeste, cuando resultó fuertemente embestido desde atrás por un automóvil dominio AUW-346. Dicho vehículo circulaba en el mismo sentido que Guerra, y el impacto ocasionó que se incrustara la bicicleta en la parte frontal del automotor, y sea arrastrada unos 40 metros aproximadamente. Como consecuencia, el ciclista impactó en el parabrisas del automotor y fue despedido al pavimento, produciéndose su fallecimiento en forma instantánea.

Te puede interesar...

En diálogo con Canal 8, el fiscal Adrián Riveros comentó que la investigación que se abrió por este caso no podrá extenderse por más de un año y resaltó que mientras tanto Millycay esperara el resultado en libertad. No obstante, deberá presentarse una vez al mes en una comisaría y el imputado se comprometió a responder cada vez que el Ministerio Público Fiscal así lo solicite. Cabe destacar que la prueba de alcoholemia que se le realizó al acusado dio resultado negativo.

Por otro lado, Riveros le pidió a la persona que afirman que circulaba con Millycay al momento de la colisión y se dio a la fuga que se presente ante la justicia, dado que su testimonio puede ayudar a esclarecer el caso.