San Juan 8 > San Juan > Veladero

Impresionante temporal de nieve afectó nuevamente a Veladero

La nieve y el viento blanco fueron protagonista durante el fin de semana pasado.

Nuevamente un fuerte temporal de nieve afectó a la mina de Veladero. Además, al temporal se agregó viento blanco lo que por momentos afectó el trabajo de los mineros.

Te puede interesar...

Tras una semana de temporal y de restricción de circulación de los empleados, se logró despejar la ruta para que los trabajadores que debían regresar a su casa puedan hacerlo. Además, se espera que para este lunes que el tiempo mejore y de a poco se comience a despejar.

Comenzó el operativo invierno

Jorge Coria, Supervisor Área Caminos Veladero, informó que el domingo 15 de mayo comenzó el operativo invierno que se extenderá hasta el 31 de agosto. “El operativo invierno se viene desarrollando desde el 2004 y las fechas bases son desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto dependiendo de los eventos climáticos y como se presenten. En este caso, como se prevé un invierno seco y tardío el operativo invernal comenzará el 15 de mayo”, dijo Coria.

“El operativo invierno se viene desarrollando desde el 2004 y las fechas bases son desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto dependiendo de los eventos climáticos y como se presenten. En este caso, como se prevé un invierno seco y tardío el operativo invernal comenzará el 15 de mayo”, dijo Coria.