"
San Juan 8 > San Juan

Importante: convocan a beneficiarios de pensiones nacionales a actualizar datos

La Agencia Nacional de Discapacidad comunicó que quienes presenten algún tipo de irregularidad en la documentación presentada, deberán actualizar datos en Anses.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó, tras reiteradas consultas realizadas ante esta cartera, a los beneficiarios que cobran la pensión no contributiva por invalidez laboral y fueron notificados en sus domicilios para presentación de documentación complementaria por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de Presidencia de la Nación, que deberán comunicarse con ANSES al teléfono 130 (opción 2) para solicitar un turno de atención y presentar lo solicitado ante esta repartición.

Te puede interesar...

Se trata de un proceso de actualización de información de los beneficiarios que cobran la pensión no contributiva por invalidez laboral. Según detallaron desde la Agencia, este trámite es un acto administrativo habitual y no implica ninguna modificación en el pago de las pensiones.

Los beneficiarios serán notificados en sus domicilios o en boca de pago y tickets y se les informará el motivo de la solicitud. Sólo a través de ANSES podrán realizarse el trámite.

Asimismo se detalla que la oficina de la ANSES asignada para realizar el trámite será según el domicilio del beneficiario de la pensión no contributiva por invalidez laboral.

Toda la documentación recibida en las oficinas de ANSES será procesada por personal de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El miércoles 25 de septiembre fue publicado en el boletín oficial la resolución 268/2018 que aprueba el nuevo circuito administrativo de notificación de incompatibilidades en los beneficiarios que cobran la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral.

Es importante aclarar a los beneficiarios que luego de recibida la notificación en sus domicilios tendrán diez días hábiles para solicitar el turno a través del 130, opción 2, y que sólo a través de la ANSES podrán realizar el trámite.

Según el decreto 698/2017, la Agencia Nacional de Discapacidad funciona en el ámbito la Secretaría General de Presidencia y se ocupa de las políticas destinadas a las personas con discapacidad y del otorgamiento de pensiones por invalidez, entre otras.

Tiene a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad".

Oficinas de Anses en San Juan

Jáchal

Florida 699.

Horario: 8 a 14.

Calingasta

Calle Presidente Argentino Roca s/n entre San Martin y Cordillera Ansilta.

Horario: 8 a 14.

Caucete

Terminal de ómnibus.

Horario: 8 a 14.

UDAI Rawson

República del Líbano 557.

Horario: 8 a 14.

Chimbas

Calle 25 de Mayo N° 1187.

Horario: 8 a 14.

ULADE Consejo de Ciencias Económicas de San Juan

Suipacha 37

Horario: 8 a 14.

Bicentenario

Mitre N° 58.

Horario: 8 a 14.

UDAI San Juan

Tucumán 18 Norte.

Horario: 8 a 14.

(Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social)