San Juan
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Importante: AFIP dispuso cambios en las asignaciones familiares en el impuesto a las ganancias

La modificación está dirigida a los funcionarios públicos y todos los empleados en relación de dependencia que estén alcanzados por este gravamen, según explicó la secretaria de Hacienda, Marisa López.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso cambios en las asignaciones familiares y en las deducciones por hijo en el impuesto a las ganancias. La modificación está dirigida a los funcionarios públicos y todos los empleados en relación de dependencia que estén alcanzados por este gravamen, según explicó a N8 la secretaria de Hacienda, Marisa López.


Según la Resolución General de AFIP N° 4286, se dispone una modificación en el régimen de Deducciones por hijos, quedando el mismo sujeto a la percepción o no de Asignaciones familiares. De esto resulta que los agentes que perciban salario familiar no podrán deducir hijos, y en caso de ser ambos progenitores agentes públicos que no cobran salario familiar, la deducción se computará al 50% para cada uno o solo uno de ellos el 100%. Es decir que "quienes cobren asignaciones familiares no podrán deducir por hijo en el impuesto a las ganancias y aquellos que deseen tener acceso a esta deducción, no deberán percibir el beneficio", explicó López.


Embed

Por otro lado, también dispuso que desde el 3 de septiembre de 2018 y hasta el vencimiento del plazo previsto para la presentación del F.572 web correspondiente al periodo fiscal de este año, los agentes afectados deberán actualizar la información de cargas de familia suministradas a través del sistema SIRADIG - Trabajador en la página web de AFIP.


En caso de modificar esta deducción, provocará un ajuste del impuesto acumulado retenido en el transcurso del año, resultando para el primer sueldo posterior a la rectificación de las cargas de familia, una mayor retención compuesta por la retención normal del mes incrementada por el ajuste citado.


Comentarios