"
San Juan 8 > San Juan

Implementarán en San Juan un sistema de información único sobre siniestros viales

Esta iniciativa del Ministerio de Gobierno es para agilizar la gestión de este tipo de situaciones en todas sus aristas. De esta manera, el formulario que llene la Policía de Tránsito en el lugar del hecho contendrá todos los datos necesarios que requerirá después la Justicia.

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno se reunieron autoridades de la cartera con el objetivo de coordinar la implementación del Formulario Estadístico Único (FEU) y Sistema Integrado de Gestión de Información de Siniestros Viales (SIGISVI).

Te puede interesar...

El FEU es un formulario que deberá llevar consigo la Policía de Tránsito al lugar del siniestro, ya que contiene una guía para completar con toda la información necesaria que pueda requerir luego la Justicia, el seguro, o cualquier institución pertinente.

Luego, la información de este formulario deberá ser cargada por la Policía en el SIGISVI, que gestionará y procesará estos datos para un acceso más rápido, ordenado y útil, ya que generará un mapa de siniestros viales en la provincia. Progresivamente, el objetivo es que cada seccional policial pueda cargar estos datos en menor tiempo, desde el lugar del hecho a través de sus celulares o tablets, y a su vez acceder a toda la información que existe sobre esas coordenadas: cuántos siniestros hubo allí, de qué tipo, cuántas personas se vieron afectadas, etc.

Además, próximamente el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la transferencia de nueve equipos para realizar pericias accidentológicas, con todo lo necesario para la tarea. Es por esto que esta tarde la ANSV brindará una capacitación a la Policía Científica de la Provincia sobre el Anexo Accidentológico del FEU, que contendrá información sobre datos técnicos y forenses en torno al siniestro.

De la reunión participaron el subdirector de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; la directora de Estadística del Observatorio Nacional, Eugenia Keller; la directora de Accidentología, Analía Moreda: el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; el jefe de la División de Tránsito de la Policía de San Juan, Marcelo Naveda; la coordinadora provincial del Observatorio de Seguridad Vial, Celina Ávila: el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno, Abel Hernández; la coordinadora de Observatorios Provinciales, Ariadna Iannamico y docentes e investigadores de la Escuela de Ingeniería de Camino de Alta Montaña de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

(Fuente: Ministerio de Gobierno)