Comscore

SAN JUAN

Trabajan para implementar la Ventana Única de Habilitaciones: en qué consiste

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el ministro Andrés Díaz Cano se reunió con el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, y sus respectivos equipos técnicos, para dialogar sobre la implementación de una Ventanilla Única de Habilitaciones para todas las actividades productivas.

Esta iniciativa surgió por pedido del gobernador Sergio Uñac y ya se comenzó a trabajar en este aspecto. El objetivo es que los municipios sean parte de este sistema que tiene por finalidad simplificar los trámites de habilitación.

El equipo técnico del Ministerio de Producción hizo una presentación para describir cómo se realiza actualmente el trámite de habilitaciones para actividades productivas. Se puso el foco en todos los ítems que forman parte de este trámite que lo hacen lerdo difícil y demoroso.

Los asistentes expusieron sus criterios sobre esta diligencia y de qué forma sería posible modificarla para agilizar los tiempos de ejecución.

Destacaron que a través de esta ventanilla única se podrán agilizar los trámites de habilitación de comercios, industrias, empresas y demás establecimientos de las actividades productivas que lo requieran.

Esta herramienta forma parte de un trabajo interministerial que se está realizando junto al equipo técnico del Ministerio de Producción, con el fin de contar con la documentación y requisitos necesarios para que el trámite pueda realizarse de forma ágil.

La finalidad también es que se habilite el establecimiento correspondiente por tres años aproximadamente con auditorías periódicas por parte de cada organismo involucrado.