Comscore

SAN JUAN

Impacto del dólar: falta de stock y cierre temporal de comercios

Varios negocios cerraron sus puertas en la provincia porque no tienen lista de precios sumado a la inestabilidad de la moneda norteamericana.

La situación de los comerciantes se ve aún más agravada por la inestabilidad del dólar. Con falta de stock y sin listas de precios, se advirtió el cierre temporal de algunos locales.

Muchos de ellos se vieron impedidos en tener stock a partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo. Esto sumado a la inestabilidad de la moneda norteamericana, motivo por el cual no tienen listas de precios y los mayoristas no quieren venderles por no tener una referencia, agravan aún más la situación de las pocas ventas que tienen.

En San Juan, hay comercios e industrias que en la jornada del martes no abrieron las puertas porque no tienen stock, porque el mayorista no les vende y así no pueden reponer mercadería. Los rubros más afectados son ferretería, bicicletería y electrodomésticos.

Esta mañana la CAME tuvo una reunión virtual con representantes de 16 provincias del interior que están en la misma situación, precisamente porque Buenos Aires volvió a la fase 1, en el marco de la pandemia, y las fábricas no están produciendo ni pueden proyectar a qué precio se producirá.

En este contexto, CAME y la Unión Industrial le pidieron al Gobierno Nacional que los ayude a abonar el 100% de los aguinaldos a los empleados porque aseguran que ellos no lo pueden pagar.