San Juan
Jueves 25 de Enero de 2018

Impactante: un camión y máquinas pesadas, arrastrados por la crecida en el Valle

El incidente sucedió este miércoles en la mañana, pero se conoció recién el jueves, gracias a unas fotos que llegaron a sanjuan8.com. Mirá la galería de imágenes.

Maquinarias pesadas y un camión fueron arrastrados por las intensas crecidas en Valle Fértil. Las impactantes imágenes fueron tomadas este miércoles, durante la mañana, pero se conocieron recién este jueves luego de que fueron enviadas a la redacción de sanjuan8.com.

El camión corresponden a la firma Ceras San Juan, que transporta cuarzo. Mientras que las máquinas pesadas son de la minera Botella. En las fotos se observa cómo la creciente, que bajó por el río Los Bretes (ubicado en la zona oeste del departamento), provocó que las máquinas y el camión sean empujados varios metros, aunque ninguno de los trabajadores estaban en el lugar y no sufrieron lesiones.

Aparentemente las empresas que sufrieron los daños no avisaron al municipio, ni a organismos oficiales de la provincia, al menos hasta ahora. El intendente Omar Ortíz confirmó el daño de las máquinas y que los choferes están bien. "Es una quebrada muy encajonada", dijo el jefe comunal esta mañana.

En cuanto a las condiciones climáticas en estos momentos en tierras vallistas hay sólo una tenue lluvia. Este miércoles la tormenta provocó, además, la crecida del río Chucuma, Usno y Tumanas lo que generó que algunas rutas se vieran perjudicadas.

Comentarios