San Juan
Martes 10 de Abril de 2018

Iglesia y Jáchal fueron los departamentos en donde más se sintió el temblor

Esto es por la cercanía con el epicentro del sismo que se registró en la zona centro norte de Chile. Desde Protección Civil informaron que por el momento no se han reportados daños en la provincia.

Tras el movimiento telúrico que se registró en San Juan a las 7.19 y cuya magnitud alcanzó los 6.2 grados desde la Dirección de Protección Civil informaron que no se han registrados daños. En Iglesia y Jáchal el sismo se sintió más fuerte dado la proximidad con el epicentro que fue en el centro norte de Chile.


Alfredo Nardi, titular del área, explicó que a través de la red de radios de emergencias que tiene la provincia no se ha informado sobre ningún problema en los departamentos. Ni daños de estructura, ni personas heridas.


Desde Protección Civil volvieron a remarcar las recomendaciones durante un sismo y las precauciones para tener en cuenta. Nardi explicó que los sanjuaninos deben aprender a reconocer cuando el epicentro es en la provincia y cuando no. "Si el movimiento es de lado a lado, el epicentro no es en San Juan, mientras que si la ondulación es para arriba el epicentro es dentro de la provincia".


A continuación, las recomendaciones para tener en cuenta:


Campaña de prevención sismica (1).jpeg


Campaña de prevención sismica (2).jpeg


Embed

Comentarios